La VoZ digital | “Creemos que tendremos una vacuna contra el coronavirus antes de fin de año”, dice Trump

2020-05-04 | 06:56

Coronavirus

“Creemos que tendremos una vacuna contra el coronavirus antes de fin de año”, dice Trump
103



  •  


Gentileza. Gentileza.
El presidente de los Estados Unidos Donald Trump se mostró confiado ya que, según dijo, hay muchas compañías que están “cerca” de la vacuna “porque es muy importante”. Entre las compañías que están trabajando en ello nombró a Johnson & Johnson.

“Estamos muy seguros de que tendremos una vacuna a finales de año, a finales de año. Creemos que vamos a tener una vacuna a finales de este año. Estamos presionando mucho”, aseguró el presidente Donald Trump durante el relanzamiento de su campaña en una entrevista televisada.

“Los médicos ahora van a decir que no debí decir esto pero digo lo que creo”, agregó el mandatario. El presidente se mostró confiado ya que, según dijo, hay muchas compañías que están “cerca” de la vacuna “porque es muy importante”.

Entre las compañías que están trabajando en ello nombró a Johnson & Johnson. Cuando le preguntaron sobre la “carrera mundial por lograr” una vacuna, Trump afirmó que sólo quiere que funcione: “Estas cosas suelen tomar 5 o 10 años, pero estamos muy cerca, vamos mucho más rápido que ninguna vacuna en la historia. Y la verdad, no me importa si otro país lo logra antes, lo único que me importa es que funcione”.

El presidente de los EEUU, además, volvió a apuntar contra China por la violenta propagación del coronaviruis. “China eligió no frenar el coronavirus, tenemos que averiguar por qué”, acusó. Y agregó: “Pudo haber sido incompetencia”. “Cuando llegue el momento daremos a conocer un informe con lo que creemos que pasó. Creo que cometieron un gran error, intentaron ocultarlo y no quieren admitirlo”, denunció Trump.

La muertes por coronavirus registradas en las últimas 24 horas en Estados Unidos fueron 1.450, según el recuento de la Universidad Johns Hopkins publicado el domingo, lo que aumenta el total de fallecidos por la pandemia a 67.674. La universidad con sede en Baltimore, informó además de que en el país se han registrado más de 1,15 millones de casos.

El mandatario también reveló las nuevas estimaciones de muertos elaboradas por el equipo de la Casa Blanca sobre la pandemia en EEUU: “Antes decía que serían 65.000, ahora digo 80 o 90.000 muertes en total". Trump reconoció que quizá 90.000 muertes no puede llamarse "un éxito”, pero alegó que es preferible al “millón o dos millones” que hubiese sufrido el país sin medidas de restricción del movimiento y si no hubiera vetado los viajes de extranjeros desde China.

 

 

Fuente INFOBAE