La VoZ digital | Paraguay confirma otros 19 casos positivos y todos ingresaron desde Brasil.-

2020-05-04 | 16:51

Pandemia COVID-19

Paraguay confirma otros 19 casos positivos y todos ingresaron desde Brasil.-
103

El ministro de Salud Pública, doctor Julio Mazzoleni. GENTILEZA El ministro de Salud Pública, doctor Julio Mazzoleni. GENTILEZA
El Ministerio de Salud confirmó que otros 19 pacientes que ingresaron por el Puente de la Amistad dieron positivo a COVID-19 en las últimas 24 horas. El total de casos asciende a 415.

El informe de la fecha señala que en las últimas 24 horas se analizaron 349 muestras, de los cuales 19 dieron positivo. Un detalle importante que señala Mazzoleni es que todos son personas que ingresaron desde el Brasil y que se encuentran aislados en centros de cuarentena designados por el Gobierno.

Por otra parte, el ministro detalló que de los contagios activos, 7 se encuentran internados en centros asistenciales.

Más recuperados. En cuando a la noticia positiva del día es que hoy los médicos confirmaron la recuperación total de otras 4 personas más, totalizando así 130 pacientes que ya lograron vencer al COVID-19.

ESTADÍSTICAS DEL DÍA

Con los datos registrados el día de hoy por el MSP, en Paraguay 2,4 % de los positivos fallecieron, el 1,7 % está internado, el 64,6 % en albergues o en sus casas, y el 31,3 % ya se recuperó de la enfermedad.