La VoZ digital | Diputados tratan hoy si cuota de colegios privados baja o no 50%

2020-05-05 | 07:14

Coronavirus

Diputados tratan hoy si cuota de colegios privados baja o no 50%
103



  •  


Gentileza. Gentileza.
En la Cámara de Diputados se trata esta mañana el proyecto de ley que pretende reducir a la mitad la cuota de las escuelas y colegios privados. Asociaciones de padres apoyan la iniciativa, mientras que los directivos y docentes de las instituciones la rechazan.

En la sesión de hoy en la Cámara de Diputados a partir de las 9:00, entre otros varios puntos, tratarán el proyecto de Ley que pretende reducir en un 50% las cuotas de las escuelas y los colegios privados. 

La iniciativa fue presentada por los Diputados colorados Ángel Paniagua y Hugo Ramírez, aunque ya despertó la queja de varios sectores, como el de docentes de instituciones privadas, la Unión Industrial Paraguaya UIP entre otros. 

En la iniciativa a su vez, los parlamentarios eliminaron la creación del fondo de apoyo con el argumento de que en la Ley de Emergencia por la pandemia del covid-19 ya se establece en el Fondo de Garantía del Paraguay (Fogapy). Ramírez señaló que las instituciones privadas pueden recurrir allí a pedir ayuda.

Desde varias bancadas ya se mostraron en contra de este proyecto, aunque cuenta con el fuerte apoyo de varias asociaciones de padres que argumentan que no pueden cumplir con estas obligaciones, por la crisis económica que se travieza  a raíz de la emergencia sanitaria por coronavirus.