La VoZ digital | Lautaro iría al Barcelona por 60 millones de euros más dos jugadores

2020-05-05 | 09:46

Futbol internacional

Lautaro iría al Barcelona por 60 millones de euros más dos jugadores
103



  •  


Gentileza. Gentileza.
Tras rechazar una oferta de 90 millones de euros más un jugador, según Sport ambos equipos acordaron sellar el traspaso de Lautar Martínez del Inter al Barcelona, a cambio de 60 millones de euros más el arribo de dos futbolistas de la institución catalana.

Una de las principales novelas del mercado de pases estaría cerca de llegar a su fin. Luego de varias semanas de negociaciones, Barcelona e Inter habrían llegado a un principio de acuerdo para que Lautaro Martínez recale en la institución azulgrana.

Pese al fuerte deseo por contratar al argentino (los dirigentes ven en el Toro al reemplazante ideal de Luis Suárez y a un gran socio para Lionel Messi), debido a la crisis económica provocada por la pandemia del coronavirus los Culé no están dispuestos a pagar los 111 millones de euros de su cláusula de rescisión.

Tras rechazar una oferta de 90 millones de euros más un jugador, según Sport ambos equipos acordaron sellar el traspaso a cambio de 60 millones de euros más el arribo de dos futbolistas. Aunque el medio español sostiene que aún resta definir los nombres de esos dos deportistas que pasarán al neroazzurro, sostiene que existen 5 opciones sobre la mesa: Arturo Vidal, Ivan Rakitic, Samuel Umtiti, Carles Aleñá o Nélson Semedo.

El chileno, que busca tener más minutos, tendría un gran consenso dentro de la escuadra de Milano, ya que es una vieja debilidad de la institución y alguien a quien conoce muy bien el director técnico Antonio Conte. Juntos fueron campeones en Juventus. El croata y el defensor francés, por su parte, son dos futbolistas a los que Barcelona les colocó el cartel de transferibles hace un tiempo.

Desde el club creen que sus arribos ya fueron amortizados y que cuentan con opciones dentro del plantel como para reemplazarlos. En caso que Inter esté buscando jugadores más jóvenes, aparecen las variantes de Aleñá (22 años), que actualmente se encuentra cedido a préstamo en el Betis, y Semedo (26), que esta temporada alternó entre titular y suplente.

Vale recordar que Lautaro Martínez, de 22 años, tiene contrato con el Neroazzurro hasta junio de 2023 y que ya ha rechazado algunos ofrecimientos para renovar su contrato. En la actual temporada, el Toro lleva convertidos 16 goles (11 por Serie A y 5 por Champions League) en 31 presentaciones.

 

 

Fuente INFOBAE