La VoZ digital | Se amplían los talleres de confección en penitenciarias para producir insumos médicos

2020-05-05 | 16:14

Pandemia COVID-19

Se amplían los talleres de confección en penitenciarias para producir insumos médicos
103



  •  


Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
La Cruz Roja donó maquinas de confección profesionales que fueron distribuidos en varios centros penitenciarios. Hace semanas también la Embajada de Alemania donó maquinas para aumentar la producción de insumos médicos en medio de la pandemia.

El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) a través de la Cruz Roja Paraguaya entregó al Ministerio de Justicia máquinas de confección textil profesionales que fueron distribuidos en los centros penitenciarios, a fin de que las personas privadas de libertad puedan dedicarse a la elaboración de insumos para prevenir el COVID-19.

Las mujeres privadas de libertad del Buen Pastor, Serafina Dávalos, Juana María de Lara, de las penitenciarías regionales de Concepción, San Pedro, Pedro Juan Caballero, Centro de Rehabilitación Social (Cereso) de Encarnación y las personas privadas de libertad de las penitenciarías de Coronel Oviedo y Misiones ya están utilizando las máquinas para la confección de tapabocas.

“La donación recibida es de gran ayuda porque mediante esto estamos ampliando los talleres textiles; en los centros penitenciarios hay capacidad productiva porque las personas privadas de libertad son capacitadas en varios oficios, entre ellas confección textil”, sostuvo la Directora de Bienestar y Reinserción Social, Alejandra Mendoza.

Fueron entregadas 20 máquinas rectas, dos overlock, dos collaretas, dos contadoras y dos planchas que se suman a las 42 que había donado la Embajada Alemana y que fueron distribuidos entre la Unidad Penitenciaria Industrial Esperanza y la Penitenciaría Regional de Villarrica.

 

 

 

 

 

 

 

Fuente MJ