La VoZ digital | Fiscalía ordena búsqueda y localización del joven que se fugó de un albergue en CDE

2020-05-05 | 16:54

Pandemia COVID-19

Fiscalía ordena búsqueda y localización del joven que se fugó de un albergue en CDE
103

Javier Alarcón desapareció del albergue de Ciudad del Este. GENTILEZA MP Javier Alarcón desapareció del albergue de Ciudad del Este. GENTILEZA MP
Un joven de 22 años que ingresó de Brasil y que cumplía la cuarentena obligatoria en el polideportivo de la UPE se fugó. Ahora la fiscala ordena que lo encuentren.

En la tarde de este martes la representante del Ministerio Público, Vanesa Candia ordenó la búsqueda y localización de un joven de  22 años identificado como Javier Alarcón. Este ingresó del Brasil y se fugó de un centro de aislamiento de Alto Paraná.

Según la fiscal penal de turno de Ciudad del Este, Vanesa Candia, Alarcón se escapó del albergue  montado en el Polideportivo de la Universidad Privada del Este (UPE), ubicado en el kilómetro 6,5 del barrio Villa Elvira.

El joven se encontraba cumpliendo la cuarentena sanitaria obligatoria en el lugar juntamente con decenas de connacionales que llegaron recientemente del Brasil.

La representante del Ministerio Público recibió la comunicación de las autoridades militares y policías sobre la fuga de esta persona e inmediatamente abrió una carpeta de investigación. La fiscal solicitó la nómina completa de las personas que están en el albergue y la verificación de todas ellas, comprobándose que Javier Alarcón se habría fugado del sitio.

Según el oficio número 706, de fecha 5 de mayo del 2020, remitido al director de Policía de Alto Paraná, una vez que Javier Alarcón sea localizado deberá ser inmediatamente demorado y conducido hasta el citado albergue para continuar con la cuarentena sanitaria.