La VoZ digital | Joven que se escapó del albergue no fue testeado

2020-05-05 | 18:14

Pandemia COVID-19

Joven que se escapó del albergue no fue testeado
103

Polideportivo de  la UNE. GENTILEZA Polideportivo de la UNE. GENTILEZA
Javier Alarcón se fugó a la madrugada del albergue sin que se le haya tomado aún un test de coronavirus. El joven forzó un vidrio templado para salir del polideportivo.

El ministro asesor de Asuntos Internacional, Federico González informó que el joven que se escapó del albergue de cuarentena obligatoria lo hizo sin que se le haya tomado aún las pruebas de COVID-19.

Desde el Consejo Nacional de Defensa informaron que Javier Alarcón, de 22 años se fugó en horario de la madrugada al forzar el vidrio templado de una ventana del polideportivo de la Universidad Privada del Este, que fue reacondicionado para albergas a compatriotas que ingresaron del Brasil.

El ministro González advirtió que los centros de aislamiento o los albergues no son centros de privación de libertad o bases policiales, no funcionan como tal y aunque se controle el recinto con efectivos policiales y militares, no se puede cubrir como una penitenciaría.

NI POSITIVO NI NEGATIVO

Por otra parte, el ministro González detalló que a Javier Alarcón no se le pudo realizar la prueba porque el testeo se realizó en horarios de la mañana de este martes y el joven se escapó a la madrugada.  

“Se escapó en la madrugada de hoy y no fue sometido a test, no es positivo y no es positivo, no sabemos porque no se le pudo practicar. Pero bajo ningún concepto se puede decir que es positivo o negativo”, dijo el vocero.

CASO DE SAPUCAI

Por otra parte, sobre la denuncia de dos paraguayos que ingresaron del exterior y se encuentran en sus casa en la localidad de Sapucai, Paraguarí explicó estos no registran ingresos en los últimos días según los registros de la Dirección General de Migraciones.

Se sospecha que haya ingresado de manera irregular del Brasil, y que fueron detectados por vecinos. Ahora están en sus casas y custodiados por la Policía Nacional.