La VoZ digital | Israel asegura que desarrolló un anticuerpo que neutraliza el SARS-CoV-2

2020-05-05 | 19:30

Pandemia COVID-19

Israel asegura que desarrolló un anticuerpo que neutraliza el SARS-CoV-2
103



  •  


Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
El Instituto de Investigación Biológica de Israel logró desarrollar una medicina inmunosupresora que neutraliza el virus que causa la COVID-19, informó el Gobierno israelí.

El Ministerio de Defensa de Israel anunció este martes que completó un “desarrollo científico innovador” y logró obtener un anticuerpo monoclonal “que neutraliza el virus corona SARS-COV-2”.

El comunicado publicado en la página web del Ministerio explicó que “en los últimos dos días, el Instituto de Investigación Biológica de Israel (IIBR) completó un desarrollo científico innovador, determinando un anticuerpo que neutraliza el virus corona (SARS-COV-2)” a través de tres parámetros claves.

Al respecto, indicó que “el anticuerpo es monoclonal, nuevo y refinado, y contiene una proporción excepcionalmente baja de proteínas dañinas; puede neutralizar el coronavirus” y, por último, explicaron que este anticuerpo se “probó específicamente en el virus corona, SARS-COV-2”.

Según el Ministerio de Defensa de Israel, y “basado en publicaciones científicas de todo el mundo, parece que el IIBR es la primera institución en lograr un avance científico que cumple los tres parámetros antes mencionados simultáneamente”.

Naftali Bennett, ministro de Defensa israelí, también confirmó a través de un comunicado que se avanzó significativamente en el desarrollo de un anticuerpo contra el Covid-19.

El político explicó que el "anticuerpo que ataca al virus de manera monoclonal y puede neutralizarlo en el cuerpo de los enfermos" en la visita que realizó a los laboratorios del IIBR, una unidad secreta que trabaja bajo las órdenes Oficina del Primer Ministro, en la localidad de Ness Ziona, una ciudad del centro de la geografía israelí.

"Estoy orgulloso del personal del instituto por este gran avance", dijo Bennett a través de un comunicado emitido por su oficina.

 

 

 

 

 

Fuente: Télam