La VoZ digital | Más de 450 quieren volver de la Argentina, pero no hay albergues disponibles

2020-05-05 | 21:04

Pandemia COVID-19

Más de 450 quieren volver de la Argentina, pero no hay albergues disponibles
103

Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
Más compatriotas quiere volver al país, pero el Gobierno no dispone de lugares para montar centros de aislamiento. Desde el cierre de la pandemia ya ingresaron al país 2.810 ciudadanos.

El ministro Federico González, vocero del Consejo Nacional de Defensa informó que tiene reportes de que un convoy de 12 buses está listo para partir a Asunción desde la Argentina, pero que aguardan la confirmación de las autoridades locales.

Más de 450 paraguayos residentes en el vecino país quieren volver al país en medio de la crisis causada por la pandemia de la COVID-19, pero no lo pueden hacer porque no hay lugares para acondicionarlos como albergues.

El asesor de Asuntos Internacionales informó que 2.810 connacionales ingresaron al país desde el cierre de fronteras. El 85% ingresaron desde el Brasil.

“Hemos sido superados en cuanto a disponibilidad de plazas pero no hemos sido superados por la crisis del coronavirus”, manifestó González.

En estos momentos unos 1.936 ciudadanos se encuentran cumpliendo la cuarentena sanitaria.

PAGAN OTROS

El ministro Federico González indicó que al iniciar el proceso de ingreso de compatriotas para que cumplan la cuarentena obligatoria en centros de aislamiento había más de 2000 plazas, entre establecimientos militares y centros privados, y otros que luego se fueron sumando.

Hoy íbamos a tener mayores plazas, pero lo que ocurrió fue que los primeros grupos que ingresaron y cumplieron la cuarentena en recintos privados causaron destrozos y robos, dejaron lugares dañados, cuyos dueños se negaron de nuevo a cederlos.