La VoZ digital | Unos 90 mil desempleados comunicados a IPS

2020-05-06 | 10:11

Coronavirus

Unos 90 mil desempleados comunicados a IPS
103

Gentileza. Gentileza.
El Presidente de IPS Andrés Gubetich dijo que el Ministerio del Trabajo ya remitió a la institución a su cargo unas 90 mil suspensiones y cancelaciones de contratos durante la emergencia sanitaria.

Gubetich dijo a ABC que hasta el momento desde el Ministerio del Trabajo ya remitieron a IPS unas 90 mil suspensiones y cancelaciones de contrato desde la vigencia de la emergencia sanitaria. 

El titular de la previsional refirió a su vez que para este mediodía aproximadamente, dependiendo del sistema bancario, podrían acreditar el subsidio a unos 60 0 70 mil beneficiarios. 

“El día miércoles o jueves de la semana pasada en el Consejo se aprobó la firma de un contrato o un convenio con la firma bancard, y eso se perfeccionó el día lunes, se pudo firmar el contrato, de esa forma al igual que lo hizo el Ministerio de Hacienda va a permitir la acreditación de este subsidio en forma automática a muchísimos beneficiarios directamente en su cuenta corriente o en su caja de ahorro, sin tener que ir a formar largas filas en el Banco Nacional de Fomento y los que no tienen cuenta sí pueden ir a cobrar al BNF, pero la mayoría ya tiene cuenta corriente”, expresó. 

“Nos criticaron la lentitud, pero esa lentitud también nos permitió hacer un buen filtro. Pasó por cuatro estamentos del IPS”, subrayó.

Según los datos que había proporcionado por el gerente de prestaciones económicas de la institución, Pedro Halley, hasta este lunes pasado, el subsidio fue acreditado a unas 12.000 personas.

Cabe recordar que el monto destinado a este subsidio por beneficiario es el equivalente al 50% del salario mínimo legal vigente, es decir, G. 1.096.000, para lo cual fueron transferidos al IPS 100 millones de dólares.