La VoZ digital | En la cárcel de Misiones ya confeccionaron más de 100 equipos de seguridad y 50 mil mascarillas

2020-05-06 | 14:32

Pandemia COVID-19

En la cárcel de Misiones ya confeccionaron más de 100 equipos de seguridad y 50 mil mascarillas
103

Producción de las personas privadas de libertad. GENTILEZA Producción de las personas privadas de libertad. GENTILEZA
Unas 13 personas privadas de libertad siguen confeccionando insumos de protección, algunos son vendidos a empresas privadas y otros más donados a puestos sanitarios del octavo departamento.

Unos 13 internos de la Penitenciaria Regional de Misiones se encargan de confeccionar equipos médicos de seguridad y tapabocaas, al igual que otras personas privadas de libertad de distintas penitenciarias.

Los voluntarios de Misiones ya han alcanzado a producir 103 batas de bioseguridad fabricadas en 5 máquinas de coser del taller penal e insumos proporcionados por el Ministerio de Justicia, con telas proveídas por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.

Los trajes de aislamiento elaborados bajo patrones estándares son impermeables, con mangas largas, de cuello alto y cubren hasta el tercio medio de la pierna.  Los equipos de bioseguridad y los tapabocas fueron entregados a los profesionales de la salud que se desempeñan en la VIII Región Sanitaria.

Además, estos mismos trabajadores intramuro ya entregaron más de 50 mil tapabocas, a algunas empresas privadas y otras más a los hospitales de la región.

Desde el penal, las personas privadas de liberad se sienten comprometidas en apoyar ante la crisis que se vive con la pandemia y acuden al taller con ganas durante largas horas sin parar para poner manos a la obra con la confección de los insumos, según informó el Ministerio de Justicia.