La VoZ digital | Yacyreta asiste a familias vulnerables de Ñeembucu

2020-05-07 | 07:48

Coronavirus

Yacyreta asiste a familias vulnerables de Ñeembucu
103

Gentileza. Gentileza.
El Gobierno, a través de la Entidad Binacional Yacyretá, asistió con 50 mil kilos de alimentos a familias vulnerables del duodécimo departamento, en el marco de la Emergencia Sanitaria que vive el país. Entre los beneficiados se encuentran pescadores, carreros, estibadores, oleros y albañiles.

Un total de 1.092 kits de alimentos no perecederos fueron destinados a 16 asociaciones de pescadores del Ñeembucú. Igualmente, la EBY entregó 908 kits de víveres a la Municipalidad para su distribución a los sectores más vulnerables, y que actualmente no cuentan con ingreso alguno.

nee0

Asimismo, otros 500 kits de alimentos fueron destinados al distrito de San Juan de Ñeembucú. La entrega de los alimentos a las familias humildes de la comunidad fue liderada por el sacerdote Ismael Obregón.

Celestino Landaida, pescador de Pilar, valoró la asistencia alimentaria de la Entidad Binacional Yacyretá, consistente en 1.092 kits de víveres que serán distribuidos a 16 gremios del Ñeembucú. Indicó que la ayuda es oportuna en este momento de crisis que vive el departamento por la pandemia, afectando fundamentalmente el sector pesquero. “Esto servirá para paliar la necesidad alimenticia de nuestras familias, ya que no podemos trabajar normalmente”, dijo.

Alfredo Stete, intendente de Pilar, resaltó la importancia de la ayuda alimentaria proveída por la EBY, considerando el momento de crisis que se vive por la pandemia. Indicó que los alimentos recibidos serán entregados a los sectores más perjudicados y que están actualmente sin actividad.

 

 

Fuente EBY