La VoZ digital | Denuncian despido de 250 funcionarios de Muni de Lambaré y realizan huelga de hambre

2020-05-07 | 09:59

Muncipalidad de Lambaré

Denuncian despido de 250 funcionarios de Muni de Lambaré y realizan huelga de hambre
103

Gentileza. Gentileza.
Funcionarios de la Municipalidad de Lambaré realizan una huelga de hambre por el despido de unos 250 de sus compañeros. Señalan que tienen que recurrir a esta medida porque la Fiscalía no los deja manifestarse. Denuncian una clara persecución política de las nuevas autoridades que asumieron tras la intervención de la comuna.

Guido O'Higgins funcionario despedido de la municipalidad de Lambaré, habló con Radio Ñanduti y dijo que unos 250 trabajadores fueron despedidos de la comuna por esta nueva administración surgida tras la intervención. 

Manifestó que el argumento para las desvinculaciones es que no hay presupuesto para pagarles el sueldo, sin embargo, contrataron a otros que responden a los grupos políticos que prevalecieron tras la intervención. 

Denuncian que muchas de estas nuevas contrataciones incluso se concretaron en medio de la intervención a la gestión de Armando Gómez por parte del Ministerio del Interior. 

«Nosotros conformamos un sindicato y se les despidió a todos los directivos y a los agremiados, ya que no podemos manifestarnos en la vía pública tomamos la decisión de tomar estas medidas de protestas. No somos a fines del equipo político que asumió a la Municipalidad. Supe siempre que con cada cambio de Gobierno trae cambios pero este fue un cambio drástico, barrió con todo el funcionario incluso con funcionarios nombrados y que ya tienen estabilidad laboral. Eso lo que reclamamos. Nos llama la atención que el intendente dice que no tiene presupuesto pero contrato a gente nueva», indicó.