La VoZ digital | Ramírez insistirá en proyecto para que cuotas de colegios privados bajen a la mitad

2020-05-07 | 15:06

Pandemia COVID-19

Ramírez insistirá en proyecto para que cuotas de colegios privados bajen a la mitad
103

Cámara de Diputados. GENTILEZA Cámara de Diputados. GENTILEZA
El diputado colorado Hugo Ramírez sostiene que no es inconstitucional establecer que la mensualidad de las instituciones educativas privadas se reduzcan al 50% en medio de la crisis causada por la pandemia. Además plantea refinanciar lo que no se pudo pagar.

La Cámara de Diputados rechazó ayer el proyecto de Ley presentado por los legisladores colorados  Ángel Paniagua (ANR) y Hugo Ramírez (ANR), quienes planteaban la exoneración del 50% de los aranceles de las instituciones educativas privadas. Sin embargo se aprobó establecer una mesa de diálogo y de trabajo para encontrar una solución.

Sin embargo, Ramírez insiste en que volverá a presentar otro proyecto similar, pero que ahora pague el 50% de la mensualidad y lo que no se pudo abonar sea refinanciado.

“Como nosotros habíamos aprobado la ley especial que las personas que están pagando alquileres puedan pagar solamente el 40% y una vez normalizada la situación económica, ajusten o paguen todo lo que dejaron de pagar durante la crisis financiado en 6 meses. Lo mismo planteamos para las instituciones educativas que se pague solamente el 50%, y una vez que se regularice y normalice la situación de la educación en Paraguay como también la economía, eso que se dejó de pagar se refinancie en 12 meses”, comentó a la 1020AM.