La VoZ digital | Fiscalía pide a Alemania antecedentes del padrastro de Juliette

2020-05-07 | 17:39

Búsqueda

Fiscalía pide a Alemania antecedentes del padrastro de Juliette
103

Pidieron antecedentes de Reiner Helmut Oberuber. GENTILEZA Pidieron antecedentes de Reiner Helmut Oberuber. GENTILEZA
Solicitaron antecedentes a las autoridades judiciales alemanas. Además, la Fiscalía General tomó la determinación de sumar a Lorenzo Lezcano al equipo de fiscales que investigan la desaparición de la niña de 7 años que desapareció en Emboscada.

En el marco de la investigación de la desaparición de Juliette, la niña de 7 años con discapacidad que fue vista por última vez el pasado 15 de abril, el día de hoy el Ministerio Público solicitó a las autoridades judiciales de Alemania los antecedentes de Reiner Helmut Oberuber, padrastro de la pequeña desaparecida.

El pedido se realizó a través de la Unidad de Asuntos Internacionales, según informaron fuentes fiscales.

Por otra parte, el día de hoy la fiscala general del Estado Sandra Quiñónez tomó la determinación de añadir a otro agente al equipo de fiscales que lleva adelante la causa de Juliette.

De esta forma el fiscal y ex ministro del Interior, Lorenzo Lezcano se suma a sus colegas Carlos Maldonado, Gedeón Escobar y la fiscal Irene Álvarez

OPERATIVOS DE BÚSQUEDA

Continúan los operativos fiscales y policiales, para la búsqueda de la niña Juliette, desaparecida desde el 15 de abril, en la ciudad de Emboscada. Los procedimientos están a cargo de los fiscales.

Por otra parte, con relación a un usuario de Facebook que había publicado datos referentes al caso, la unidad Antisecuestro ha intervenido a fin de ubicar al usuario, e indagar sobre los datos referidos, a través del posteo en redes. Además se han realizado varios  allanamientos, en prosecución de la causa.