La VoZ digital | Comisión recomienda rechazar proyecto para declarar feriado el Día de la Bandera Paraguaya

2020-05-07 | 20:42

Educación y pandemia

Comisión recomienda rechazar proyecto para declarar feriado el Día de la Bandera Paraguaya
103

Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
Durante la reunión de Comisión de la Cámara de Diputados, se recomendó enviar al archivo el proyecto de declarar otro feriado más. Además, dictaminaron en contra del proyecto “Cirugía de la Mente”.

El día de hoy la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados dictaminó en contra del proyecto de Ley que pretendía declarar feriado nacional el 14 de agosto por el Día de la Bandera Paraguaya. La negativa se da debido al impacto, principalmente económico, que tiene la suma de feriados al calendario nacional.

Por otra parte, durante la reunión virtual también dictaminaron por el rechazo del proyecto de ley que exhorta al Ministerio de Educación, a incorporar en la malla curricular, el proyecto denominado “Cirugía de la Mente”.

Dicho programa, apunta a fortalecer la lectura y mejorar el nivel de comprensión de los estudiantes; sin embargo, según explicaron integrantes de la comisión, el rechazo se da debido a que el texto se inmiscuye en la política educativa y sus contenidos, facultad exclusiva del MEC, además, la lectura ya es un tema trasversal en toda la malla estudiantil, por lo que introducir la materia de lectura sería un despropósito.

Los integrantes de la Comisión de Educación son los diputados Sebastián Villarejo, Blanca Vargas, Erico Galeano, Norma Camacho, Del Pilar Medina, Jazmín Narváez, Ariel Villalba y Fernando Oreggioni.