La VoZ digital | Tras 56 días Barcelona retomó los entrenamientos

2020-05-08 | 08:04

Coronavirus

Tras 56 días Barcelona retomó los entrenamientos
103



  •  


Gentileza. Gentileza.
Separados en grupos para intentar respetar la distancia social, los jugadores del Barcelona retornaron al entrenamiento tras el periodo de cuarentena total en España por el coronavirus.

De manera paulatina y tomando sus recaudos, el fútbol español intenta volver a la “normalidad” lo más rápido posible. Mientras Alemania ya tiene una fecha estipulada para el regreso oficial de la Bundesliga, distintos equipos de La Liga de España comenzaron a entrenar. Este es el caso del Barcelona, entidad que el miércoles sometió a toda su plantilla a exámenes para determinar si alguien fue contagiado de coronavirus. Los resultados fueron satisfactorios ya que no hubo casos positivos. 

Tras conocerse este dato, los deportistas acudieron en grupo (para respetar el distanciamiento social y el protocolo que rige a raíz de la pandemia del COVID-19) para realizar trabajos de alrededor de una hora y media en el complejo de Sant Joan Despí. Los jugadores llegaron al establecimiento con la ropa de entrenamiento y no tuvieron acceso a las duchas ni a los vestuarios. Pasaron 56 días de la anterior práctica azulgrana.

Para cumplir con la distancia de seguridad obligada por las autoridades sanitarias, el plantel dirigido por Quique Setién utilizó el Campo Tito Vilanova, el campo 2 y el campo 3 divididos en grupos de dos ó tres futbolistas.

Los primeros en finalizar la jornada de trabajo en la Ciudad Deportiva fueron el argentino Lionel Messi, el uruguayo Luis Suárez y el chileno Arturo Vidal. Una vez finalizada la práctica, cada futbolista se marchó en su propio vehículo, con la equipación de entrenamiento, pero también con unos plásticos en los asientos, con la intención de evitar también posibles contagios.

Aunque no es oficial, una posible fecha de regreso de La Liga de España sería el 20 de junio, según expresó el entrenador mexicano del Leganés, Javier Aguirre.

La primera tanda de futbolistas en acudir al predio estuvo conformada por el capitán Lionel Messi, Luis Suárez, Marc Ter Stegen, Arturo Vidal, Sergi Roberto, Antoine Griezmann, Clement Lenglet, Gerard Piqué, Samuel Umtiti, Jordi Alba y Junior Firpo.

El segundo grupo en acudir a la Ciutat Esportiva fueron Neto, Semedo, Sergio Busquets, Frenkie De Jong, Martin Braithwaite, Arthur, Ivan Rakitic y algunos integrantes del filial, como Ansu Fati, Iñaki Peña, Ronald Araujo, Monchu Rodríguez, Riqui Puig y Àlex Collado. El único ausente fue Ousmane Dembélé, que se recupera de un importante lesión.

 

 

Fuente INFOBAE