La VoZ digital | "Razonablemente optimista", dice Euclides sobre cuarentena inteligente

2020-05-08 | 09:25

Coronavirus

"Razonablemente optimista", dice Euclides sobre cuarentena inteligente
103

Gentileza. Gentileza.
El Ministro del Interior Euclides Acevedo dijo estar razonablemente optimista acerca de cómo se está comportando la población durante los primeros días de esta cuarentena inteligente.

Acevedo expresó a través de la 1080 am que la ciudadanía demostró una conciencia envidiable en estos primeros días de la cuarentena inteligente, acerca de las medidas sanitarias que siguen vigentes. 

"Estoy razonablemente optimista. Seguir con la navegación del crucero va a depender de nosotros, de la ciudadanía que ha demostrado, pese a todo, una conciencia envidiable", expresó. 

El secretario de estado mencionó que con el cierre de muchas empresas, se incrementa el desempleo y esto eventualmente puede derivar en hechos de violencia. 

"Con el quiebre de empresas habrá muchos desempleados, ya había luego desempleo. La delincuencia no es solo robo, también están los otros tipos de violencia", refirió. 

Expresó a su vez que no es el momento de abrir las fronteras, porque la mayoría de los casos están llegando del exterior. Aademás explicó que están sujetos a las recomendaciones que vienen desde el Minsterio de Salud.

"Acá el derecho de volver no se discute, lo que nosotros pedimos a los connacionales es que se acerquen a los consulados para la coordinación de los albergues", acotó.