La VoZ digital | Pettengil dice que 70% de la carne en los super viene de mataderos y carnicerías

2020-05-08 | 10:10

Carne

Pettengil dice que 70% de la carne en los super viene de mataderos y carnicerías
103

Gentileza. Gentileza.
El titular de la de la Cámara Paraguaya de la Carne Luis Pettengill dijo que el 70% de la carne que llega a los supermercados proviene de mataderos, que son negocio de los intendentes o de carnicerías. Expresó que ellos solo se encargan de un 15% del mercado local.

Pettengil es el dueño de frigoríficos Guaraní y titular de la Cámara Paraguaya de la Carne. Expresó que la carne que llega a los supermercados proviene mayormente de mataderos y de carnicerías, ya el sector al que pertenece solo abastece el 15% del mercado local. 

“Nosotros solamente somos responsables de un 15 % del abastecimiento en el mercado local, el resto proviene de las carnicerías y mataderos”, dijo el empresario a ABC TV. 

El referente del sector cárnico comentó que cada intendente cuenta con un matadero en su ciudad y que son estos los que se encargan mayormente de proveer a los supermercados. 

Por su parte, Luis Villasanti, titular de la Asociación Rural del Paraguay se pregunta como es que la carne está tan cara, siendo que los precios de la materia prima están por el suelo. Exigen que se investigue la situación.

Refirió que no se explican desde la ARP como es que los precios de los cortes de carne están tan caros en los supermercados y demás comercios, siendo que el costo de la materia prima está por el suelo. 

Explicó que incluso quiso instalar una mesa de trabajo para sincerar los costos, entre ganaderos, dueños de frigoríficos y supermercadistas, pero que fracasó en el intento. “No quieren demostrar qué es lo que gastan, no quieren contar”, manifestó.