La VoZ digital | Las fronteras con Brasil son una amenaza sanitaria para Paraguay, dijo el presidente

2020-05-08 | 15:12

Pandemia COVID-19

Las fronteras con Brasil son una amenaza sanitaria para Paraguay, dijo el presidente
103

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez. GENTILEZA El presidente de la República, Mario Abdo Benítez. GENTILEZA
Por la forma en que la pandemia avanza en sueño brasileño y las minimizaciones de Jair Bolsonaro convierten a las fronteras en un peligro al esfuerzo paraguayo en la lucha contra a COVID-19. Brasil tiene más de 140 mil contagios y 9.600 muertes por coronavirus.

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez fue consultado sobre la economía en zonas de frontera, específicamente las más afectadas como las de Amambay y Alto Paraná. En ese sentido, el mandatario indicó que Brasil representa un amenaza a todo el esfuerzo que viene haciendo el pueblo paraguayo para hacer frente a la pandemia del coronavirus y evitar la expansión masiva del contagio la COVID-19.

Explicó que para el Gobierno “ni se le pasa por la cabeza” abrir las fronteras, teniendo en cuenta la gran cantidad de casos positivos de la enfermedad que son personas que estuvieron en el Brasil las últimas semanas.

Abdo indicó que la problemática económica y sanitaria es un tema que realmente preocupa en la zona de la frontera con Brasil, pero por la situación en la que hoy se encuentra el país vecino en medio de la pandemia es difícil pensar en abrir los pasos.

“Brasil es tal vez el país donde hay mayor expansión del coronavirus en el mundo y eso es una gran amenaza para nosotros, tenemos 700 kilómetros de frontera y debemos entender que es una enorme amenaza para todo el esfuerzo que ya viene haciendo el pueblo paraguayo”, dijo el presidente.

Según informes de la Universidad Johns Hopkins, en Brasil hay más de 140.000 casos confirmados de COVID-19 y suman ya 9.600 muertes por la enfermedad.

En este sentido, Mario Abdo informó que se han reforzado la extensa zona fronteriza con el Brasil, aumentando la presencia militar para el control, y de esa manera disminuir la posibilidad de ingresos de personas que traigan consigo el virus.