La VoZ digital | Miguel Cuevas recurrió a DDHH de la Corte para poder hacerse una cirugía bucal

2020-05-08 | 16:34

Política

Miguel Cuevas recurrió a DDHH de la Corte para poder hacerse una cirugía bucal
103

Miguel Cuevas. GENTILEZA Miguel Cuevas. GENTILEZA
El abogado Carlos Villamayor dijo que a más 4 días de no tener respuesta favorable para una intervención bucal pidieron mediación y denunciaron el caso a la Comisión de DDHH del Congreso Nacional.

Hasta el momento, el Juzgado Penal de Garantías no se expidió sobre la petición de la defensa del diputado Miguel Cuevas para que se le habilite el permiso de salir de su lugar de reclusión para una cirugía bucal.

El abogado Carlos Villamayor indicó que hace cuatro días ya solicitó un permiso especial para que Cuevas salga por unas horas de la Agrupación Especializada de la Policía para que sea sometido a una operación bucal, ya que no puede comer ciertos alimentos y el dolor es intenso.

Cuevas tuvo un accidente y se quebró la dentadura, por lo que pidió el permiso. Y como no tenía respuesta, recurrió a la Dirección de Derechos Humanos de la Corte Suprema de Justicia para que pueda interceder ante esta situación, pues aún no se expiden sobre el pedido de permiso cuando incluso el médico forense ya verificó la lesión.

Por otra parte, Villamayor explicó que el permiso para salir y realizarse la intervención bucal será de 12 horas, con los controles y vigilancias que se requieran.

“Yo no sé si los jueces se pusieron de acuerdo para hacerle la vida imposible a esta persona (Miguel Cuevas)”, dijo el abogado a la 780 AM.

Por último agregó también que ante la falta de respuestas, denunció el hecho a la Comisión de Derechos Humanos del Congreso.