La VoZ digital | Hacienda informó que 1.152.300 personas fueron beneficiadas con Pytyvõ

2020-05-08 | 20:00

Pandemia COVID-19

Hacienda informó que 1.152.300 personas fueron beneficiadas con Pytyvõ
103



  •  


Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
La cartera de Estado detalló sobre el avance del subsidio entregado por el Gobierno para trabajadores informales y cuentapropistas. La ayuda económica brindada es de 548.210 guaraníes.

El programa social Pytyvõ, desarrollado por el Ministerio de Hacienda, hasta este viernes ya alcanzó a 1.152.341 beneficiarios, según informó la cartera de Estado.

El programa de subsidio alimentario asiste a trabajadores informales y cuentapropistas de Asunción y los 17 departamentos con el primer pago de 548.210 guaraníes, en el marco de la pandemia Covid-19.

Para acceder a la lista de beneficiarios y constatar si figura en ella, verificar con el número de Cédula de Identidad Civil en la página del Ministerio de Hacienda en el siguiente https://www.hacienda.gov.py/portalspir/pytyvo2.jsp.

Para aquellos beneficiarios que aún no pudieron acceder al subsidio, pueden verificar si están en la lista de Beneficiarios con sistema de acreditación diferente a EMPEs, a fin de poder utilizar el subsidio solamente presentando la Cédula de Identidad Civil en los comercios adheridos a la red Infonet, informó la cartera fiscal.

Cabe destacar, que el segundo pago del subsidio está previsto en el transcurso de la segunda quincena de este mes.