La VoZ digital | Comisión de Supervisión y Control pide a Mazzoleni suspender licitaciones

2020-05-08 | 20:45

Pandemia COVID-19

Comisión de Supervisión y Control pide a Mazzoleni suspender licitaciones
103

El ministro de Salud Pública, doctor Julio Mazzoleni. GENTILEZA El ministro de Salud Pública, doctor Julio Mazzoleni. GENTILEZA
El ministro Arnaldo Giuzzio, encargado de la Comisión Especial de Supervisión y Control de Compras Covid-19, informó que solicitó al Ministerio de Salud Pública suspender los procesos de licitación hasta el martes 12 de mayo.

Hoy se mantuvo la primera reunión técnica de la Comisión Especial de Supervisión y Control de Compras Covid-19, creada por decreto del presidente Mario Abdo Benítez para controlar las adquisiciones de insumos médicos para hacer frente a la pandemia.

El que está a cargo es el ministro de la Senado, Arnaldo Giuzzio, quien acaba de informar que impulsaron las primeras diligencias, y entre ellas pidieron parar las licitaciones del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSP).

“Solicitamos al Ministro de Salud, Julio Mazzoleni que suspenda los procesos de licitación hasta el martes 12/05. Avanzaremos en las revisiones documentales para asegurar la correcta implementación del proceso de compras”, informó Giuzzio a través de la red social Twitter.

Nuevo control. Mario Abdo Benítez anunció nuevo control cruzado de las compras realizadas en la emergencia sanitaria.

Como encargado de la Comisión Especial de Supervisión y Control de Compras Covid-19 (CESC), el ministro de la Senad destacó que la misión garantizar la buena utilización de los recursos económicos que a través de la Ley de Emergencia fueron destinado a salud pública.

“Trabajaremos día y noche para garantizar el buen uso de más de 500 millones de dólares que serán destinados para compras COVID-19 en el ámbito de la Salud Pública. No descansaremos en el trabajo de cuidar cada guaraní destinado a compras COVID-19”, puntualizó Giuzzio.