La VoZ digital | En dos semanas llegará otro lote de vacunas contra la influenza

2020-05-09 | 09:34

Salud pública

En dos semanas llegará otro lote de vacunas contra la influenza
103



  •  


El primer lote de vacunas contra la influenza que recibió el país se terminó. GENTILEZA El primer lote de vacunas contra la influenza que recibió el país se terminó. GENTILEZA
El Ministerio de Salud Pública informó que la campaña de inmunización contra la influenza continuará tras la recepción de otro lote de vacunas que enviará OPS. Estas llegaran entre el 22 y 25 de mayo.

Ante la gran afluencia que hubo este año en los vacunatorios por la vacuna contra la influencia, el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social ha solicitó a la Organización Panamericana de la Salud (OPS) un nuevo lote de los antivirales para poder seguir con la campaña de inmunización.

Según los reportes de la cartera sanitaria, desde el 14 de abril al 2 de mayo fueron administradas 966.393 dosis de vacunas. Paraguay había recibido 1.200.000 dosis para poblaciones de riesgo.

En Asunción y Central ya no hay dosis, y aún faltan otros sectores a ser inmunizados. La Etapa 3 de vacunación, a trabajadores esenciales, iniciará luego de que llegue un nuevo lote de vacunas.

El Ministerio de Salud confirmó que el Fondo Rotatorio de la OPS enviará más dosis, y que llegarán al país entre el 22 y el 25 de mayo, dependiendo de la disponibilidad de vuelos en medio de la pandemia de la COVID-19.

Por otra parte, Salud informó que las Regiones Sanitarias  del interior del país aún cuentan con dosis pediátricas contra la influenza, las cuales serán destinada a niños y niñas de 6 a 36 meses, y a mayores de 36 meses con enfermedad de base como asma, cardiopatía, diabetes, inmunosupresión.