La VoZ digital | En Bolivia confirman el primer caso de una periodista con COVID-19

2020-05-09 | 17:04

Pandemia mundial

En Bolivia confirman el primer caso de una periodista con COVID-19
103



  •  


Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
En la zona de Tarija una profesional de la comunicación fue contagiada con coronavirus. Las autoridades sanitarias sostienen que en el municipio ya hay circulación comunitaria.

El director del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Paul Castellanos, informó el sábado que se confirmó el primer caso de una periodista con COVID-19 en Tarija, que ya se encontraba aislada desde el pasado lunes.

"Informales que los resultados, que hemos tenido y que nos han comunicado hace minutos, es sobre dos pacientes, (es decir) sobre una paciente que estaba internada en el hospital Obrero y que es negativa, y la otra, que se ha procesada y que estaba pendiente, es la muestra de una periodista que ha salido positiva", dijo en conferencia de prensa.

Acotó que la periodista inicialmente pasó por una prueba rápida el pasado lunes y luego se la aisló, mientras se realizaba un nuevo estudio, pero de PCR, que en las últimas horas finalmente confirmó su enfermedad.

Hasta el momento tenemos (identificados) a alrededor de 30 contactos, (entre ellos los miembros de su) familia y compañeros de su trabajo, (aunque) algunos no han contestado las llamadas telefónicas y (...) con este nuevo caso nosotros en Tarija ya tenemos oficialmente el virus comunitario", agregó.

Añadió que se coordinará con el municipio de Cercado para habilitar un albergue con el fin de trasladar a ese sitio a todos los contactos y así evitar más contagios.

Hasta anoche, el Ministerio de Salud registró en Tarija nueve casos confirmados.

Ocho comunidades, un hospital y una clínica en la «mira» por Covid ...

 

 

 

 

 

Fuente ABI