La VoZ digital | Mientras solo se preocupan por el coronavirus, bebé muere por falta de terapia en PJC

2020-05-10 | 10:25

Salud

Mientras solo se preocupan por el coronavirus, bebé muere por falta de terapia en PJC
103

Gentileza. Gentileza.
Mientras todos los esfuerzos del Ministerio de Salud están abocados únicamente al coronavirus, un recién nacido murió rumbo a Asunción porque en el Hospital de Pedro Juan Caballero no tienen terapia.

El director del Hospital Regional de Pedro Juan Caballero Hugo Goncalvez, dijo que una mujer llegó el sábado hasta el centro asistencial a su cargo y se le tuvo que practicar una cesárea, debido a complicaciones en su embarazo. 

“El recién nacido presentaba un sufrimiento fetal agudo dentro de la panza de la madre por lo cual fue sometida a una cesárea. El bebé nació sin respiración espontánea, se procedió a realizar una maniobra de reanimación y se logró restablecer los signos vitales”, dijo el profesional a Última Hora. 

El profesional explicó que el recién nacido necesitaba con suma urgencia una cama de terapia intensiva neonatal y en el nosocomio a su cargo no contaban con ella. 

"Nuestra ambulancia con soporte vital avanzado estaba regresando y se tuvo que esperar media hora aproximadamente para que le puedan trasladar", explicó. 

Finalmente el bebé presentó complicaciones y falleció en la ciudad de Santa Rosa, Departamento de San Pedro, que queda a unos 200 kilómetros de Pedro Juan Caballero.