La VoZ digital | Militares que dejaron salir a intendente de PJC también son investigados

2020-05-11 | 08:04

Coronavirus

Militares que dejaron salir a intendente de PJC también son investigados
103



  •  


Gentileza. Gentileza.
El Fiscal Federico Delfino dijo que también están investigando a los uniformados de la Fuerza de Tareas Conjuntas FTC que dejaron salir al intendente de Pedro Juan Caballero.

Delfino señaló que está coadyuvando en la causa por la que ya fue imputado y se ordenó la captura de Acevedo, quien ayer salió del país, fue hasta Brasil y volvió a ingresar.

El agente fiscal dijo que también están investigando a los uniformados que permitieron el paso del jefe comunal.

"Acá también serán investigadas las personas que lo dejaron ingresar", comentó.

La imputación contra Acevedo es por transgresión a las restricciones sanitarias por el coronavirus y resistencia. Se ordenó su arresto y su puesta a disposición de la justicia.

José Carlos Acevedo, intendente de Pedro Juan Caballero, logró pasar hacia Brasil con su camioneta, con prepotencia y amenazas hacia los efectivos de la Fuerza de Tareas Conjuntas FTC que custodian el lugar. Todo fue filmado en video.

Posteriormente como si nada y desconociendo las medidas sanitarias, retornó al territorio nacional.

“Demasiado argelados son acá, no quieren dejarme pasar con mi señora. No quiere hablar contigo (Apesteguía). Pero no hay problema. Ustedes quieren guerra, entonces van a tener guerra. Pende tavypáma peẽ (Están todos locos los de la FTC)”, dice Acevedo mientras realiza una llamada telefónica.

Acevedo había llegado al punto fronterizo con intenciones de pasar hacia Brasil, pero fue alteado por los uniformados en el sitio.

Posteriormente cumplió con su cometido y salió del país a pesar de las prohibiciones vigentes por la emergencia sanitaria, tras mantener una conversación telefónica con el vocero de la FTC, el mayor Luis Aesteguía.

Horas más tarde retornó como si nada a territorio nacional. Desde el Ministerio Público anunciaron una investigación contra el político.