La VoZ digital | Manifestación y huelga de hambre por 250 despidos en Lambaré

2020-05-11 | 10:53

Lambaré

Manifestación y huelga de hambre por 250 despidos en Lambaré
103



  •  


Gentileza. Gentileza.
Siguen las manifestaciones y la huelga de hambre de dos afectados por los 250 despidos de la Municipalidad de Lambaré en plena emergencia sanitaria. Los desvinculados denuncian que las nuevas autoridades municipales siguen contratando a sus operadores.

Guido O'Higgins funcionario despedido de la municipalidad de Lambaré, habló con Radio Ñanduti y dijo que unos 250 trabajadores fueron despedidos de la comuna por esta nueva administración surgida tras la intervención.

Manifestó que el argumento para las desvinculaciones es que no hay presupuesto para pagarles el sueldo, sin embargo, contrataron a otros que responden a los grupos políticos que prevalecieron tras la intervención.

Denuncian que muchas de estas nuevas contrataciones incluso se concretaron en medio de la intervención a la gestión de Armando Gómez por parte del Ministerio del Interior.

«Nosotros conformamos un sindicato y se les despidió a todos los directivos y a los agremiados, ya que no podemos manifestarnos en la vía pública tomamos la decisión de tomar estas medidas de protestas. No somos a fines del equipo político que asumió a la Municipalidad. Supe siempre que con cada cambio de Gobierno trae cambios pero este fue un cambio drástico, barrió con todo el funcionario incluso con funcionarios nombrados y que ya tienen estabilidad laboral. Eso lo que reclamamos. Nos llama la atención que el intendente dice que no tiene presupuesto pero contrato a gente nueva», indicó.