La VoZ digital | McClenny informó que gestionan ingreso de la carne paraguaya al mercado de los Estados Unidos

2020-05-11 | 21:28

Comercio internacional

McClenny informó que gestionan ingreso de la carne paraguaya al mercado de los Estados Unidos
103

El embajador de los Estados Unidos en Paraguay, Lee McClenny. GENTILEZA El embajador de los Estados Unidos en Paraguay, Lee McClenny. GENTILEZA
Desde la Embajada de los Estados Unidos indicaron que se está trabajando para que la producción ganadera nacional entre al mercado de americano. Además, Lee McClenny adelantó que en junio abrirán un programa para capacitar a 100 mujeres en escuela de administración de su país.

El embajador de los Estados Unidos en Paraguay Lee McClenny destacó el relacionamiento entre la nación norteamericana con Paraguay, y el vínculo generado entre los presidentes Donald Trump y Mario Abdo Benítez. Incluso, desatacó como punto a favor la visita de Ivanka Trump a nuestro país.

En ese orden de cosas, indicó que desde la misma Embajada también están trabajando para impulsar el comercio, y uno de los rubros interesantes para explotar es la producción ganadera nacional.

“Estamos tramitando la entrada de la carne paraguaya a nuestro mercado y estamos invitando a inversionistas, tratando de interesar a ellos para hacer sus inversiones aquí”, destacó McClenny.

Mario Abdo Benítez y Donald Trump en la Casa Blanca. Foto: Gentileza.

Por otra parte, indicó que para el Gobierno de los Estados Unidos es importante el empoderamiento de las mujeres, y por eso, la Embajada también planifica para el mes de junio un curso para que 100 paraguayas se puedan formar en las mejores escuelas estadounidenses de administración.

“A las personas interesadas pueden acudir a nuestras redes sociales para obtener mayor información y tendremos una competencia para que 100 mujeres paraguayas puedan acogerse a este programa”, dijo el embajador McClenny.