La VoZ digital | Detienen a presuntos falsificados de documentos tras allanaran local de producción

2020-05-13 | 14:36

Fábrica de documentos

Detienen a presuntos falsificados de documentos tras allanaran local de producción
103

Algunos de los plásticos encontrados en el local. GENTILEZA Algunos de los plásticos encontrados en el local. GENTILEZA
La Policía y la Fiscalía allanaron una imprenta que en funcionaba, supuestamente con fines de falsificar documentos públicos y privados, tarjetas de crédito, y carnets. En el lugar aprehendieron a un alemán y una paraguaya.

El agente fiscal Marcelo Pecci y policías de la Dirección de Hechos Punibles Económicos y Financieros allanaron el local de la empresa Solcards, que se dedicaba a la imprenta de tarjetas. Una vez dentro se percataron que se trataba de un local de producción de documentos y tarjetas, públicos y privados, informaron fuentes policiales.

El procedimiento acaba de finalizar, informaron de la Fiscalía, y en el local fueron aprehendidos la ciudadana paraguaya Méri Margis Eidinger y el alemán Klaus Knoke.

En cuanto al procedimiento, la Policía indicó que el local está ubicado sobre la calle Isla Po'i casi Tte. Enciso, en la zona sur de la ciudad de Fernando de la Mora.

Explicaron que se encontraban investigando un caso de hecho punible contra la prueba documental, y dentro de la las tareas investigativas se pudo obtener indicios de que en el local individualizado en líneas anteriores se produce documentos de contenido falso, tanto  nacionales como  extranjeras, y que no se descarta que guarde relación con otros hechos punibles.

El fiscal Marcelo Pecci informó que dentro del local encontraron gran cantidad de carnets laborales de funciones públicas y privadas, además de documentos públicos, tanto nacionales como extranjeros. Los detenidos dijeron que trabajan para otra persona, y sobre punto Pecci indicó que todo tiene que tener una autorización. 

Se encontraron matrices de cédulas de identidad nacional, registros de conducir, de aduanas, y hasta carnet de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) de la Argentina.

Por otra parte también había matrices de tarjetas de crédito, incluso uno ya listo y terminado.

“Los indicadores son que es un local de producción de documentos no auténticos, o incluso producción de documentos públicos de contenido falso”, dijo el fiscal Pecci.