La VoZ digital | Interpelación a Petta duró 11 horas, defendió las clases virtuales y dijo ser un perseguido

2020-05-13 | 20:42

Pandemia COVID-19

Interpelación a Petta duró 11 horas, defendió las clases virtuales y dijo ser un perseguido
103

Eduardo Petta San Martín, ministro de Educación. Eduardo Petta San Martín, ministro de Educación.
Fue bastante larga la jornada para los senadores y el ministro Eduardo Petta, pues la interpelación se extendió hasta las 20.30. El titular del MEC defendió el plan de Escuela en Casa, y que existe una campaña de desprestigio hacia su gestión con tinte ideológico.

Hoy se dio la interpelación al ministro de Educación y Ciencias, Eduardo Petta de manera online, ante la Cámara de Senadores. Por aproximadamente 11 horas el jefe de la cartera de Estado expuso su plan educativo en medio de la pandemia del coronavirus, que obligó a la cancelación de las clases presenciales en las instituciones educativas.

Uno de los puntos resaltantes fue que mencionó que la modalidad Escuela en Casa, que se viene desarrollando desde la cuarentena, es un plan que tiene cuatro etapas, y que ahora se encuentran en la parte de análisis, corrección y  capacitación también.

Según los datos del MEC, se formaron más de 81 mil aulas virtuales y cerca de 948 mil estudiantes realizan sus clases de manera cotidiana.

Petta, destacó también que ha conseguido apaciguar las aguas con los gremios docentes, llegando a acuerdos para evitar crispaciones. Incluso criticó que algunos sindicatos docentes solamente exigen aumento de salarios, pero no hablan de un desarrollo educativo.

Sobre la propuesta de patear para adelante la finalización del año escolar, es decir que pase de diciembre, y se pueda dar con clases presenciales, indicó que debe de analizar para que también las universidades cambien su calendario, y estas modificaciones deben de ser estudiadas entre todos.

El ministro también indicó que existe una campaña de desprestigio en su contra, incluso que algunas preguntas de la interpelación son maliciosas. Sostuvo que la persecución es de tinte ideológico.