La VoZ digital | Seguirán estrictos controles durante el día de la madre, dice Euclides

2020-05-14 | 10:03

Coronavirus

Seguirán estrictos controles durante el día de la madre, dice Euclides
103

Gentileza. Gentileza.
El Ministro del Interior Euclides Acevedo dijo que por recomendación de Salud seguirán los estrictos controles durante estos días de festejos patrios y de la madre, por lo que recomienda precaución a la ciudadanía para poder pasar a la siguiente fase de la cuarentena inteligente.

Acevedo señaló que mantendrán los fuertes controles durante estos días de festejos patrios y de la madre, a fin de evitar la aglomeración de personas por recomendación del Ministerio de Salud. 

El secretario de estado pidió a la ciudadanía a que mantenga las medidas preventivas y de distanciamiento social tal y como lo viene haciendo hasta ahora, para así pasar tranquilamente a la siguiente fase de la cuarentena inteligente. 

“Vamos a pasar con cierta comodidad a la siguiente fase”, refirió el titular del Interior. 

Señaló a su vez la preocupación latente acerca de los compatriotas que van retornando y los que quieren llegarse desde Brasil. 

“Para nosotros es muy importante el control de la frontera. La gran carga viral que tienen nuestros contagiados que están en albergues proviene del Brasil”, comentó. 

Opinó sobre el caso de Hugo Javier y al aparente cumpleaños en la Gobernación de Central. Refirió que las autoridades deben ser el ejemplo en cuanto a las recomendaciones emanadas del Ministerio de Salud. 

 “Todas las informaciones que maneja el Ejecutivo están a disposición del Ministerio Público. La cultura de la sospecha tiene que sustituida por la política de investigación abierta de la Fiscalía y del Poder Judicial”, refirió.