La VoZ digital | Desbaratan el “supermercado de drogas” de Concepción

2020-05-14 | 17:21

Combate al microtráfico

Desbaratan el “supermercado de drogas” de Concepción
103

Allanamiento en el Allanamiento en el "supermercado de las drogas". GENTILEZA
Ocho miembros de una familia fueron aprehendidas por dedicarse a la venta de drogas. Se trata de un clan de microtraficantes, cuya vivienda ya había sido allanada en marzo pasado.

Toda una familia que se dedicaba al microtráfico fue sorprendida en la tarde de este jueves por los agentes policiales del Departamento Antinarcóticos  de Concepción. Según informes policiales, todos los integrantes de dedican a la venta de drogas, pues en marzo ya habían allanado la casa y capturado a una personas.

El procedimiento de hoy se realizó en la misma vivienda, que se encuentra en el barrio Redención de la ciudad de Concepción. En la casa los uniformados incautaron 152,4 gramos de marihuana y 4,2 gramos de crack.

Además, en la casa también encontraron  un revólver Doberman calibre .32, y 2.489.000 guaraníes en billetes de varias denominaciones.

Los uniformados comentaron que varias veces ya fue allanada la casa de la familia Benítez, un clan que supuestamente se dedica a distribuir drogas en el barrio. Los policías lo calificaron como el “supermercado de drogas”, pues la zona se llena de adictos que van a comprar y consumir en la vía pública.

Ocho personas fueron capturadas en el operativo policial el día de hoy, incluso algunos con antecedentes y con medidas alternativas a la prisión, que vuelven a sus casas para seguir vendiendo desde allí.

Desde Antinarcóticos de Concepción informaron que en marzo en la misma casa había detenido a cuatro personas, de las cuales una volvió a ser capturada en la casa, pues tenía prisión domiciliaria

Los aprehendidos de hoy son Luz Marina Benítez Dávalos, Enrique Benítez Dávalos (20), José Luis Martínez (35), Ariel Ortega, y Oscar David Melgarejo. Además de tres mujeres adolescentes de 15, 16 y 17 años.

Varias de estas personas cuentan con antecedentes, pues la adolescente de 16 años había sido detenida, procesada en marzo del 2020 y beneficiada con arresto domiciliario.

En tanto que Enrique Benítez Dávalos tenía una orden de captura por posesión y comercialización de drogas peligrosas año 2019; mientras que José Luis Martínez tenía orden de captura por homicidio doloso año 2019; y Oscar David Melgarejo  contaba con dos órdenes de captura por violencia familiar del año 2018.