La VoZ digital | Hugo Javier recusó a la fiscal que lo imputó esta tarde

2020-05-14 | 22:14

Fiesta en pandemia

Hugo Javier recusó a la fiscal que lo imputó esta tarde
103



  •  


Hugo Javier González, gobernador del departamento Central. GENTILEZA Hugo Javier González, gobernador del departamento Central. GENTILEZA
En la noche de este jueves el gobernador de Central recusó a la fiscala Mirtha Ortiz, quien horas antes solicitó su detención, lo imputó y pidió al Juzgado que se le aplique la medida de prisión preventiva.

Desde la Fiscalía General del Estado confirmaron que hace instantes el gobernador del departamento Central, Hugo Javier González recusó a la agente fiscal Mirtha Ortíz, quien lleva adelante la investigación por supuestamente animar ayer una fiesta dentro del predio de la Gobernación, cuya sede se encuentra en Areguá.

El día de hoy la representante del Ministerio Público había presentado una imputación contra el gobernador colorado, luego de que este se haya presentado hasta la sede fiscal para abstenerse a prestar declaración indagatoria. Además de procesarlo, la fiscala Ortíz también ordenó su detención, comunicando a la Policía Nacional.

Tras la presentación de la recusación contra la fiscala Ortiz, la causa queda parada momentáneamente hasta que la Fiscalía General se expida sobre el caso, y determina mantener a la misma fiscal en la causa o cambiarla por otro agente.

Sin embargo, según explicaron fuentes fiscales, la recusación supuestamente no anula la orden de detención en contra de Hugo Javier.

Mirtha Ortiz formuló imputación contra el gobernador por el hecho punible de violación a la cuarentena sanitaria en concordancia con la Ley 716. Además, de ordenar su detención y solicitó al Juzgado Penal de Garantías que se le imponga la medida de prisión preventiva.