La VoZ digital | Misas se celebraran con hasta 10 fieles y bajo estrictos protocolos sanitarios

2020-05-19 | 15:46

Cuarentena en Paraguay

Misas se celebraran con hasta 10 fieles y bajo estrictos protocolos sanitarios
103

Reunión en la CEP entre obispos y ministro del Gobierno. GENTILEZA Reunión en la CEP entre obispos y ministro del Gobierno. GENTILEZA
Tras una reunión entre referentes de la Conferencia Episcopal Paraguaya (CEP) y autoridades del Gobierno, se acordó reiniciar las celebraciones religiosas con un mínimo de fieles.

La Iglesia Católica, representada en nuestro país por la Conferencia Episcopal Paraguaya (CEP), recibió a las autoridades gubernamentales para una reunión que culminó con el acuerdo del reinicio de misas presenciales, pero con número reducido de fieles y bajo estrictas medidas sanitarias.

Se analizó la situación del país y las medidas sanitarias preventivas en torno a la pandemia de covid19.

Entre los principales puntos acordados se resaltan la reapertura de los templos al público con presencia de entre 5 a 10 fieles por celebración eucarística, bautismos individuales y bodas de una sola pareja con presencia única de padrinos.

Todo esto, bajo estricto cumplimiento de medidas sanitarias, como el lavado de manos, uso de mascarillas o tapabocas, distanciamiento físico, entre otros.

Según anunció el secretario general de la CEP, Monseñor Amancio Benítez, la reapertura de las iglesias se dará al iniciarse la Fase 2 de la Cuarentena Inteligente, el lunes 25 de mayo próximo.

"Luego se va a evaluar de acuerdo a los procesos una eventual mayor asistencia, con más cantidad de fieles en los lugares más amplios, como en las catedrales", explicó Monseñor Benítez.

Recordó que las misas nunca se suspendieron, siempre se realizaron pero a puertas cerradas (sin asistencia), con dos monaguillos ayudantes como máximo.

"Las misas son transmitidas por las redes sociales y algunos canales de televisión, e incluso las misas se multiplicaron en este tiempo de pandemia", resaltó el secretario general de la Conferencia Episcopal Paraguaya.

En la reunión realizada en la CEP participaron el ministro de Salud Pública y Bienestar Social, Julio Mazzoleni; el ministro del Gabinete Social de la Presidencia, Hugo Cáceres; el ministro del Interior, Euclides Acevedo; y el viceministro de Culto del Ministerio de Educación y Ciencias, Fernando Griffith.