La VoZ digital | Caso Salum: Teresa Sosa dice ante el JEM que no recibió orden de Quiñónez

2020-05-19 | 16:30

Coronavirus en el mundo

Caso Salum: Teresa Sosa dice ante el JEM que no recibió orden de Quiñónez
103

La fiscala Teresa Sosa en el procedimiento del aeropuerto Silvio Pettirossi. GENTILEZA La fiscala Teresa Sosa en el procedimiento del aeropuerto Silvio Pettirossi. GENTILEZA
El JEM investiga las actuaciones de la Fiscalía en el caso de Karim Salum, quien al bajar del avión que llegó de EUA fue a su casa y no a un albergue, con la anuencia de la encargada del procedimiento de recepción de compatriotas, la fiscal Teresa Sosa. La misma declaró hoy ante el Jurado.

La agente fiscal Teresa Sosa, quien estuvo a cargo del operativo en el aeropuerto Silvio Pettirosi para la recepción de paraguayos desde Estados Unidos donde se benefició a Karim Salum para que haga la cuarentena en su casa y no en un albergue, dijo ante el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) que no recibió ninguna orden departe de la fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez para excluir al empresario del grupo de connacionales que iban a ir a un albergue comunitario.

En el fiscala Sosa mencionó que ella tenía una lista de personas que por la edad y por afecciones de base debían realizar el aislamiento preventivo en sus casas, y no en los albergues.

Recordemos que el ministro asesor de Asuntos Internacionales, Federico González había señalado que supuestamente la fiscala general le contactó para consultarle los procedimientos que debía seguir un connacional que llega del exterior para no ir a un albergue del Gobierno. Tras darse a luz la situación, Salum fue buscado por la Policía de su domicilio, sin orden judicial alguna, y llevado hasta un centro de aislamiento.

Sosa comentó que la lista de personas salió desde el Centro de Coordinación Interinstitucional, a cargo de Federico González.

“Lo de Teresa Sosa iniciamos de oficio. Primero pedimos un informe de lo que ocurrió, y luego haremos una investigación preliminar”, había dicho el senador y presidente del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados, Enrique Bacchetta.