La VoZ digital | Proveedoras predirán reconsideración al Ministerio de Salud

2020-05-20 | 06:55

Coronavirus

Proveedoras predirán reconsideración al Ministerio de Salud
103

Gentileza. Gentileza.
El abogado de las firmas proveedoras de insumos al Ministerio de Salud, señaló que solicitarán una reconsideración, ya que varios de los argumentos esgrimidos para rechazar los insumos, carecen de argumentos y están fuera del contrato. El mismo advirtió que con esto, el personal de blanco quedará desprotegido para combatir al coronavirus.

El abogado Andrés Casati, representante legal de la empresas Imedic y Eurotec, dijo que como última alternativa, presentarán un pedido de reconsideración al Ministerio de Salud, luego que se anunciara el rechazo de los insumos médicos que llegaron para combatir al coronavirus. 

Acotó a través de Ñanduti que las firmas tienen la intención de hacer cumplir el contrato y entregar estos insumos para el mercado local, pero que si no se llega a un acuerdo, los redireccionarán al extranjero. 

Casati explicó que hasta este martes contaban con la aprobación de las autoridades de Salud sobre los insumos, pero que en horas de la tarde recibió una llamada de una funcionaria de la cartera sanitaria, de nombre Norma Graciela Rodríguez, informándole del rechazo del lote.

Asimismo indicó que el informe presentado por la mencionada mujer fue paupérrimo, escueto y que carecía de justificaciones valederas. Señaló a su vez que con el contrato el rescindido, procederán al retiro de los insumos dejando desprovistos al personal de blanco para hacer frente a la pandemia en nuestro país.