La VoZ digital | Detectan marihuana oculta en una carga de bananas que iría a Buenos Aires

2020-05-20 | 15:40

Narcotráfico

Detectan marihuana oculta en una carga de bananas que iría a Buenos Aires
103

Antidrogas verifican las drogas incautadas. GENTILEZA Antidrogas verifican las drogas incautadas. GENTILEZA
En el Puesto de Aduanas de Chaco´i, las autoridades evitaron que un camión que iba a ir a la Argentina salga del país con un cargamento de droga.

Mediante los controles conjuntos entre personal de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad)  y la Dirección Nacional de Aduanas, bajo la coordinación del Ministerio Público, en la fecha fue descubierto un importante alijo de drogas oculto dentro de una carga de bananas.

El procedimiento se realizó en sede de Aduanas de Chaco'i donde son sometidos a control vehículos que ingresan o salen del país. Durante el control con escaner los intervinientes notaron aspectos sospechosos. Posterior a eso el can detector de drogas de la Senad también reaccionó ante la carga.

Ante esta situación, se dio participación al agente fiscal Ariel González quien dispuso la detención del conductor identificado como Oscar Vera Cantero, de 38 años. El alijo de drogas está siendo sometido a pesaje en este momento.

Según averiguaciones, el camión transportador salió desde la zona de Tembiaporã y debía ir hasta Buenos Aires.

Imagen

Según informes de la Senad, en total se encontraron 4.051 kilos de marihuana, distribuidos en 551 paquetes. El cargamento tiene un valor aproximado a 2 millones de dólares en la región.