La VoZ digital | Efrainistas expulsan a cuatro senadores liberales del Directorio del PLRA

2020-05-20 | 16:29

Interna liberal

Efrainistas expulsan a cuatro senadores liberales del Directorio del PLRA
103



  •  


Fernando Silva Facceti, Blas Lanzoni, Juan Bartolomé Fernando Silva Facceti, Blas Lanzoni, Juan Bartolomé
Utilizando como excusa las ausencias en reuniones, el movimiento de Efraín Alegre expulsó del Directorio Partidario a los senadores Silva Facceti, Lanzoni, Ramírez y Ledesma. Estos son críticos a su administración financiera en el PLRA y además, son algunos de los liberales que votaron para que Diesel sea nuevo ministro de la Corte.

El grupo de liberales liderados por el presidente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Efraín Alegretomó una determinación se sacar del Directorio a cuatro congresistas, que justamente se da al día siguiente de la elección en la Cámara de Senadores del nuevo ministro de la Corte Suprema de Justicia, César Diesel.

Los apoderados generales y nacional del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) tomaron la determinación de expulsar a los senadores Fernando Silva Facceti, José “Pakova” Ledesma, Juan Bartolomé Ramírez y Blas Lanzoni como miembros del Directorio Partidario.

La determinación de los apoderados generales y nacionales se basa, según el comunicado al presidente de Alegre, en los Estatutos Partidarios que dispone la pérdida de su calidad de Miembros del Directorio por ausencias en cinco sesiones consecutivas u ocho alternadas en el año.

Imagen

Según el comunicado del PLRA, Silva Facetti tuvo 10 ausencias consecutivas y un total de 24, Lanzoni se ausentó en 27 de las 30 sesiones, Ancho Ramírez tuvo 6 ausenccias consecutivas en el año 2017 y 14 ausencias en total, y Pakova Ledesma tiene 11 ausencias a reuniones del Directorio y 14 ausencias al Comité Político.

Por su parte, el presidente del PLRA realizó un vídeo en que acusan a los mismos senadores de ir en contra del mandato institucional, cuando claramente no existe mandatos imperativos para los congresistas. 

“Hoy son cartistas, abdistas. Es decir, responden a ese sistema mafioso, al Partido Colorado. Están en contra de la gente y del Partido Liberal”, dijo Efraín.