La VoZ digital | Un trabajador se contagio de covid19 de un visón infectado

2020-05-20 | 21:24

Coronavirus en el mundo

Un trabajador se contagio de covid19 de un visón infectado
103

Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
Un trabajador de Países Bajos se contagio de coronavirus a causa de un visión, según reportan los medios europeos. Estos mamíferos supuestamente no presentan sintomas de la enfermedad.

Un trabajador de una granja de visones de los Países Bajos probablemente contrajo el coronavirus a través de un animal infectado, confirmó este martes en un comunicado el Ministerio de Agricultura del país europeo. 

Los resultados de un reciente estudio revelaron que los visones pueden estar infectados con el covid-19 sin mostrar ningún síntoma de la enfermedad, lo que, según la ministra de Agricultura, Carola Schouten, "tiene un gran impacto en los propietarios, las familias y los empleados de las empresas" relacionadas con estos animales.

La alta funcionaria señaló también que el coronavirus "muta relativamente rápido", aunque "estos cambios en el código genético pueden ser controlados". "Comparando los códigos genéticos del virus de diferentes animales y humanos se puede hacer un registro y obtener una imagen de cómo los humanos y animales han sido infectados", agregó. 

Schouten destacó que las pruebas de uno de los empleados de la granja mostraron que su análisis tiene similitudes con los resultados del test de los visones de la misma granja: "Es probable que un trabajador de esta granja de visones afectada haya sido contagiado por esta especie". La ministra no especificó los detalles sobre el estado de salud del empleado.

Actualmente, los investigadores realizan una nueva cartografía del "pedigrí genético" de las personas infectadas en la zona para obtener un panorama lo más completo posible.

Las autoridades sanitarias de los Países Bajos informaron por primera vez en abril que varios visones americanos de una granja ubicada al sur del país estaban infectados con el covid-19. 

Imagen ilustrativa

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: RT