La VoZ digital | Solo bautismos y casamientos desde este lunes, misas recién en la tercera fase

2020-05-21 | 10:45

Coronavirus

Solo bautismos y casamientos desde este lunes, misas recién en la tercera fase
103

Gentileza. Gentileza.
Desde la Conferencia Episcopal Paraguaya CEP aclaran que desde este lunes solo se realizarán bautismos y casamientos, mientras que las misas recién podrán oficiarse desde la tercera fase de la cuarentena inteligente.

Desde el lunes 25 de mayo solo se podrán celebrar bautismos y matrimonios bajo cumplimiento de las medidas sanitarias adoptadas por el Gobierno Nacional.

“Solamente se podrán celebrar los sacramentos de bautismos y matrimonios, cumpliendo con las normas sanitarias establecidas por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social”, aclara parte del comunicado difundido por la CEP.

Conforme a lo establecido durante la mesa de trabajo entre los obispos de Paraguay y el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, los representantes de la iglesia católica informaron que las celebraciones litúrgicas no están permitidas en este segundo periodo de cuarentena inteligente.

Al respecto, no descartan que las misas puedan ser presenciales en la tercera fase, en caso se haya cumplido con las medidas sanitarias establecidas en el protocolo que darán a conocer en los próximos días.

A través de la nota, adelantan que el documento prevé la cantidad de participantes y otras recomendaciones sanitarias que serán implementadas en todas las parroquias y capillas del país.

 

 

Fuente IP