La VoZ digital | Le metió bala al empleado de un restaurante porque le pidió que use tapabocas

2020-05-21 | 11:49

Coronavirus

Le metió bala al empleado de un restaurante porque le pidió que use tapabocas
103



  •  


Gentileza. Gentileza.
Un hombre fue arrestado en Estados Unidos bajo sospecha de haberle disparado a un empleado de un restaurante, tras negarse a usar la mascarilla requerida por la pandemia del coronavirus.

Kelvin Watson, de 27 años, fue detenido el lunes tras el altercado registrado la semana pasada en un establecimiento de la cadena de comida rápida Waffle House ubicado en Aurora, un suburbio de Denver (Colorado, oeste).

Watson, en libertad bajo fianza, será acusado el viernes por la fiscalía de intento de asesinato.

El día antes de la balacera, el restaurante se negó a atender al sospechoso si no se protegía el rostro con un barbijo, según el parte de la detención.

El uso de la mascarilla no es obligatorio en Colorado, pero las autoridades recomiendan a los habitantes taparse el rostro cuando salen de sus hogares.

Testigos señalaron que Watson colocó una pistola sobre el mostrador y dijo al cocinero: “Puedo volarte los sesos ahora mismo”, según el documento.

La noche siguiente el acusado volvió al restaurante y luego que le pidieran que se retirara, supuestamente golpeó al cocinero y comenzó a perseguirlo hasta fuera del local.

“Una vez afuera, el sospechoso vociferó declaraciones de tipo ‘mejor cierra el pico y sírveme’ antes de dispararle una vez”, dijo a la policía la víctima, que se recupera en el hospital, indicaron las autoridades a la AFP este miércoles.

El cocinero dijo que Watson le disparó al cocinero en su pecho o abdomen afuera del restaurante, según el documento de la corte. El cocinero le dijo a la policía que corrió hacia su casa mientras llamaba al 911.

“El motivo del tiroteo aún está bajo investigación”, señaló la policía en un comunicado.

Tras el episodio, el director de Relaciones Públicas de Waffle House, Njeri Boss, emitió el siguiente comunicado el martes:

“Nos alivia saber que la policía de Aurora ha realizado un arresto por este terrible crimen, y apreciamos enormemente la diligencia de la policía local. Este caso involucra un acto de violencia sin sentido que no debe ser tolerado en ninguna comunidad. Estamos muy agradecidos de que ninguno de nuestros asociados que trabajaban cuando ocurrió el incidente, sufriera lesiones mortales. Nuestros pensamientos y buenos deseos permanecen con nuestro asociado que resultó herido y ahora se está recuperando en casa ".

El Waffle House en Aurora está operando, como muchos restaurantes durante la pandemia del coronavirus, con pedidos para llevar y a domicilio.

 

 

Fuente INFOBAE