La VoZ digital | Roque dice que no hay nada raro en su negocio con Salud

2020-05-21 | 12:17

Coronavirus

Roque dice que no hay nada raro en su negocio con Salud
103

Gentileza. Gentileza.
Roque Santa Cruz dijo que no hay nada raro en la provisión de mascarillas para Salud, de la firma en la que es socio. Expresó que es amigo del empresario Walid Amine Sweid, señalado por supuesto lavado de dinero a favor del grupo terrorista Hezbollah, pero que éste no forma parte del emprendimiento de los insumos médicos.

Roque Santa Cruz es socio en la empresa "Flavors of America" elegida por la cartera de Salud para la provisión de unas dos millones de mascarillas en el marco de la emgerncia sanitaria. La compra la hace Itaipú para luego donar estos insumos médicos a la cartera de estado.

Varios cuestionamientos surgieron porque esta firma de Ciudad del Este figura como maquiladora de vapeadores y a pesar de esto la seleccionaron por encima de pequeñas industrias textiles que pelean todos los días por subsistir a la pandemia.

Santa Cruz habló con la 1080 am y reconoció que Walid Amine Sweid, es su amigo, aunque nada tiene que ver con este negocio en particular. 

El empresario es señalado por supuesto lavado de dinero a favor del grupo terrorista Hezbollah, y que a su vez, está relacionado fuertemente a Hugo Velázquez, vicepresidente de la República. 

El futbolista explicó que esta firma de la forma parte se dedica al rubro de tapabocas y alcohol en gel y aseguró que cumplieron con todos los trámites sanitarios correspondientes para entrar al mercado.

"Tuvimos la visita del Ministerio de Salud, la Dinavisa (Dirección Nacional de Vigilancia Sanitaria) y en varias ocasiones. Aquí no hay nada raro. Reunimos todos los requisitos y la meta de producción es de un millón a un millón y medio de tapabocas por día", explicó. 

"Nosotros fuimos invitados a entrar porque hay un desabastecimiento en el mercado (concurso de ofertas). Nuestro objetivo es para la exportación, los números de producción lo dicen todo", agregó. 

Acerca de los cuestionamientos del sector textil para coneste acuerdo al que arribaron con Itaipú y Salud, Santa Cruz respondió, "no sentimos que seamos una amenaza para el sector, al contrario, tengo entendido que hay muchas personas trabajando". 

Adelantó que este viernes realizará una transmisión en vivo desde la planta a través de sus redes sociales y en la ocasión responderá todos los cuestionammientos de quiénes se interecen en el tema.