La VoZ digital | Petta dice que el presidente tiene su renuncia a mano

2020-05-21 | 17:08

Educación en Paraguay

Petta dice que el presidente tiene su renuncia a mano
103

Eduardo Petta San Martín, ministro de Educación. Eduardo Petta San Martín, ministro de Educación.
El ministro de Educación y Ciencias, Eduardo Petta dijo que Mario Abdo Benítez tiene su renuncia a disposición. Cuestionó a los senadores por no escuchar y prestar atención durante la interpelación, y que hoy le dieron el voto censura.

El ministro de Educación, Eduardo Petta San Martín se refrió al voto censura que le dio la Cámara de Senadores en la tarde de este jueves, y mencionó que el presidente Mario Abdo Benítez tiene a disposición su renuncia al cargo.

“En lo personal entiendo las maniobras que responden a intereses de la política y como servidor público, desde el momento en que asumí el cargo, el señor Presidente tiene mi renuncia a su disposición. La Educación no debe detenerse”, tuiteó el ministro tras aprobarse el voto censura.

El pleno del Senado, con 31 votos a favor determinó darle el voto de censura a Petta y recomendar su destitución del cargo al presidente de la República, Mario Abdo Benítez. Y aunque el voto censura no obliga al Poder Ejecutivo a tomar una determinación, ya que no es vinculante, sí representa un presión y una mancha política fuerte para la administración.

Por su parte, el ministro de Educación también se refirió a la interpelación, y dijo que muchos no lo escucharon.

“Estuve 11 horas en la interpelación, pero quienes me cuestionan sólo me escucharon 7. Riera no estuvo atento cuando le corregí que su ejecución presupuestaria fue del 6.6% y no del 66%, como volvió a mentir hoy”, dijo Petta.

Incluso, ya ayer el ministro del MEC había criticado la actitud de algunos senadores.

“Dicen que no les respondimos las 50 preguntas, que no tenemos un plan y que no dialogamos. También les respondimos por escrito, les adjuntamos planificación y propuestas en base al diálogo con la comunidad educativa. Querer escuchar también es una forma de hacer Patria”, sentenció.