La VoZ digital | Sobrefacturaciones de la ANDE deben ser investigadas en lo penal, según el Defensor del Pueblo

2020-05-22 | 08:21

Coronavirus

Sobrefacturaciones de la ANDE deben ser investigadas en lo penal, según el Defensor del Pueblo
103

Gentileza. Gentileza.
El Defensor del Pueblo Miguel Godoy dijo que las cientos de denuncias por sobrefacturaciones de la ANDE no solo deben ser investigadas en el ámbito administrativo, sino también penal.

Godoy sugirió que la cuestión ya no solo debe enmarcarse en lo administrativo sino que en lo penal que permita realizar investigaciones con pericias y acciones de la Fiscalía. Asimismo señaló que desde la mencionada institución están trabajando para recabar los elementos necesarios para que puedan iniciar este proceso. 

«Me interesa que esto no ocurra más y para que esto no ocurra más hay que hacer una investigación penal, muy técnica, una denuncia penal bien hecha y que se vayan presos 7 u 8 ingenieros si es que están metidos en la sobrefacturación de la gente», expresó.

Son aproximadamente 40.000 reclamos por presuntas sobrefacturaciones de la ANDE. Godoy mencionó que en el 2019 se presentó una situación similar por lo que con la Defensoría del Pueblo debieron constituirse in sitú con los denunciantes. Asimismo instó a la ciudadanía a realizar las denuncias correspondientes de manera virtual.

 

 

 

Fuente Ñanduti