La VoZ digital | Salud rescindió contrato con empresas proveedoras de insumos por coronavirus

2020-05-22 | 10:20

Coronavirus

Salud rescindió contrato con empresas proveedoras de insumos por coronavirus
103

Gentileza Gentileza
El Ministro de Salud Julio Mazzoleni señaló que la cartera de estado a su cargo rescindió definitivamente el contrato con las firmas Imedic y Eurotec. Esto tras los informes de la Contraloría General de la República (CGR) y la comisión especial de control de compras covid-19, acerca de irregularidades en el proceso de compra vía excepción.

El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPBS) recibió en la víspera un informe de la CGR, que califica a dicha licitación como viciada de irregularidades, por lo que se ha decidido rescindir completamente el contrato. Además se resolvió ejecutar la póliza de seguros pertinente y se instruirán los sumarios correspondientes a los funcionarios públicos a fin de deslindar las responsabilidades, enfatizó el titular de la cartera sanitaria del país.

 “El Ministerio de Salud y en particular su máxima autoridad están obligados a llevar adelante todos los procesos en los plazos establecidos en la ley y en el contrato, esos plazos, deben respetarse a rajatabla”, manifestó Mazzoleni en la conferenciad de prensa habitual de los viernes.

Igualmente fue categórico en señalar que “puede haber urgencias desde el punto de vista mediático y político, pero no solo es mi deber hacer lo que hay que hacer en los plazos pertinentes, pero además es lo correcto”.

Tras recibir el informe de la CGR, el Ministerio de Salud emitió ayer jueves un comunicado en el que manifiesta que incluso con anterioridad a la recepción de este informe, el 29 de abril pasado, se ordenó una investigación preliminar a los efectos de deslindar la responsabilidad de los funcionarios involucrados en esta contratación. «Dicho proceso se halla en curso, a la espera de los informes de los demás organismos de control», expresa en comunicado.

«Conforme a los resultados de estas investigaciones se tomarán las medidas previstas en el ordenamiento jurídico», añade.

 

 

Fuente IP