La VoZ digital | Gobierno peruano autorizó la vuelta del fútbol profesional

2020-05-22 | 20:11

Fútbol internacional

Gobierno peruano autorizó la vuelta del fútbol profesional
103

Clásico peruano entre Alianza Lima y Universitario. GENTILEZA Clásico peruano entre Alianza Lima y Universitario. GENTILEZA
El Gobierno del Perú amplió el estado de emergencia hasta el 30 de junio, sin embargo ya habilitó la práctica profesional del fútbol sin público. El anuncio fue dado por el presidente de la República, Martín Vizcarra.

El regreso de los entrenamientos de los deportistas y del fútbol profesional en el país, son algunas de las medidas que se adoptarán, anunció hoy el presidente de la República, Martín Vizcarra, al informar sobre la ampliación del estado de emergencia hasta el 30 de junio con algunas modificaciones en sus disposiciones.

Vizcarra  confirmó que el fútbol profesional sí se llevará a cabo, con el detalle que será sin público en las tribunas, en el marco de las medidas sanitarias adoptadas para evitar la propagación del coronavirus en el país.

"Se permite también, a partir de esta prórroga del estado de emergencia, las actividades deportivas profesionales que no impliquen contacto físico directo, así como también fútbol profesional. Hemos recibido el requerimiento de autorización de la FPF (Federación Peruana de Fútbol) para poder reiniciar las prácticas y más adelante la competencia", manifestó en un pronunciamiento dirigido al país.

Tras recalcar que estas actividades se realizarán cumpliendo todos los protocolos establecidos, señaló que "los partidos de fútbol de carácter profesional, por lo menos, en los siguientes meses tendrá que ser con estadios sin públicos y se podrá ver solo desde sus hogares. Son algunas de las medidas que se van a tomar".

El presidente  Vizcarra informó hoy que el estado de emergencia nacional se extenderá hasta el 30 de junio con algunas modificaciones en sus disposiciones.

El Gobierno también modificó la inmovilización social obligatoria desde las 21:00 horas hasta las 04:00,  con excepción de ocho regiones del país.

Ver imagen en Twitter

 

 

 

 

 

Fuente: Andina