La VoZ digital | Jueza de Paz prohíbe que Baruja se acerque a su pareja

2020-05-23 | 08:53

Violencia doméstica

Jueza de Paz prohíbe que Baruja se acerque a su pareja
103

Juan Carlos Baruja, gobernador de Paraguarí. GENTILEZA Juan Carlos Baruja, gobernador de Paraguarí. GENTILEZA
Una jueza de Paz prohíbe al gobernador de Paraguarí a acercarse a su pareja o intentar comunicarse con ella por cualquier vía. La denuncia de violencia doméstica en su contra fue presentada a finales de abril.

El gobernador del departamento de Paraguarí y ex ministro de Agricultura y Ganadería del Gobierno de Horacio Cartes, Juan Carlos Baruja tiene prohibido acercarse a su pareja, según lo dispuso el Juzgado de Paz de Paraguarí ante una denuncia por supuesta violencia intrafamiliar en su contra.

Según los antecedentes, hace aproximadamente cuatro semanas la pareja sentimental del político colorado presentó una denuncia por presunta violencia psicológica, y recibió asistencia por parte del Ministerio de la Defensa Pública.

Tras las diligencias realizadas, finalmente el Juzgado de Paz a cargo de la jueza Mirta Cappo dictó las medidas cautelares en el caso. De esta manera Baruja tiene prohibido acercarse a la vivienda de su pareja, de quien no se da a conocer el nombre por su condición de víctima.

Además, la jueza también prohíbe al gobernador de Paraguarí a comunicarse con la mujer, ya sea por llamadas telefónicas, mensajes, o cualquier medio tecnológico.