La VoZ digital | Un templo del fútbol podría ser demolido

2020-05-23 | 09:31

Fútbol mundial

Un templo del fútbol podría ser demolido
103

Estadio San Siro para los rosoneros y Giuseppe Meazza para los nerazzurris. GENTILEZA AC MILAN Estadio San Siro para los rosoneros y Giuseppe Meazza para los nerazzurris. GENTILEZA AC MILAN
La Superintendencia de Cultura ya dio el OK para la demolición del estadio San Siro (o Giuseppe Meazza), para que en su lugar sea construido un nuevo complejo deportivo. Tanto el AC Milán como el Inter aprobaron el proyecto del nuevo estadio.

La Superintendencia de bienes culturales de Italia deliberó que el estadio de San Siro o Giuseppe Meazza de la ciudad de Milán puede ser demolido para dejar espacio a un nuevo complejo deportivo, comunicó el diario La Repubblica.

"La Superintendencia de bienes culturales decidió que San Siro podría ser derrumbado, porque no representa ningún interés cultural", informó el rotativo.

Según la Comisión regional para el patrimonio cultural de Lombardía, el estadio, construido en 1926, conserva muy pocos rasgos originales tras las obras de ampliación efectuadas en los años 50 y 90.

San Siro es el mayor estadio de fútbol de Italia con una capacidad de 80.018 espectadores, donde disputan sus partidos como locales los clubes Milan e Inter y se organizan conciertos de destacados cantantes y grupos musicales italianos e internacionales.

Tour de fútbol por el estadio San Siro y el museo Casa Milan, Milán

El proyecto de un nuevo campo en el lugar de San Siro tiene el aval tanto de Milan e Inter, como del Ayuntamiento de Milán, aunque el alcalde de la ciudad Giuseppe Sala insistió en que una parte del viejo complejo se conservase como símbolo histórico.

Se estima que los trabajos de construcción del nuevo estadio durarán hasta 2022 y costarán unos 700 millones de euros.

DOS NOMBRES

Como es sabido, el estadio alberga los partidos de local del Rosoneros y del Nerazzurri. Los hinchas del Milan lo llaman San Siro, mientras que los del Inter lo llaman Giuseppe Meazza. 

El estadio de San Siro de Milán

 

 

 

 

 

Fuente: Sputnik