La VoZ digital | Internos de Misiones donaron 200 batas a los hospitales

2020-05-23 | 14:23

Pandemia en Paraguay

Internos de Misiones donaron 200 batas a los hospitales
103



  •  


Personas privadas de libertad donaron batas a salud. GENTILEZA Personas privadas de libertad donaron batas a salud. GENTILEZA
Desde los institutos penitenciarios se siguen colaborando con el sistema de salud pública con la confección de insumos médicos. Ahora la Penitenciaria de Misiones entregó batas de bioseguridad para los centros asistenciales.

Trece personas privadas de libertad de la Penitenciaría Regional de Misiones fabricaron 226 batas de bioseguridad, de los cuales 123 fueron cedidas a la VIII Región Sanitaria y al Hospital Distrital de San Ignacio. Otro lote de 103 unidades fue entregado con anterioridad al nosocomio regional en el marco de las acciones de prevención del Covid-19.

El Ministerio de Justicia dispuso cinco máquinas de coser para el taller textil y los insumos de acabado para las indumentarias, en tanto las telas fueron proporcionadas por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social. Las personas privadas de libertad movidas por el espíritu colaborador bajo instrucciones del jefe de taller, Francisco Acuña, aportaron con mano de obra.

Luis Esquivel, Director de la Penitenciaría y Manuel Martínez, Coordinador de Enlace de Reinserción, fueron los responsables de la entrega de las ropas de protección individual, que cumplen con normativas estándares de fabricación, cubriendo torso, brazos y piernas. Indicaron que se sigue todo un protocolo de limpieza y desinfección sanitaria en el proceso de fabricación.

Cabe agregar, que en otras oportunidades las mismas personas privadas de libertad elaboraron 50.000 tapabocas donados a empresas privadas y hospitales del país siguiendo el ejemplo solidario de otras penitenciarías del sistema de la cartera de Justicia, denotando buena predisposición para ayudar en tiempos de la pandemia.